Con dueño hasta que pasa algo

El tema de los perros de la calle -de dueños desaprensivos, en realidad- viene de larga data. Es una queja casi permanente, fundamentalmente de aquellos que se movilizan en motos o bicicletas, pero también de quienes tienen niños que transitan o simplemente deciden jugar en la vereda.
Días atrás, exactamente el jueves, ocurrió un hecho que podría haber sido más grave aún, protagonizado por una criatura y un perro "con dueño" en calle Moreno de nuestra ciudad.
La mamá del menor, Ximena Raviola comentó lo ocurrido. Ellos, Facundo de siete años y su mamá viven en Moreno 440, el nene se cae en la vereda, aproximadamente a las 18,30 y en ese momento el perro se acerca al niño y comienza a morderlo en la boca, la oreja y la cabeza. Es rescatado por vecinos, luego por la ambulancia que acudió al llamado, fue atendido en el propio domicilio. Más tarde concurre a hacer la denuncia,esa denuncia va a ser elevada a Fiscalía.
Es un animal de raza considerada peligrosa, que hace muchos años que vive en el barrio y que no es la primera vez que muerde a personas e incluso a otros perros. Aparentemente la dueña del animal hace caso omiso a los hechos, no atiende quejas.El perro sigue en la calle, eso es lo más lamentable. Y el miedo del niño y los vecinos.