"El manejo del cuerpo en movimiento"

Este sábado en la filial de River Plate
Bietti González

    Un tema que prácticamente no se aborda, el manejo del cuerpo de las personas que asisten a otras personas con dificultades físicas, será abordado por los profesionales Osvaldo Bietti y María Celeste González.
    Un taller teórico práctico sobre el manejo del cuerpo en movimiento para personas con dificultades. pero también y especialmente enfocado a las personas que asisten, ya que en muchos casos estos terminan sufriendo lesiones por el incorrecto manejo de las personas.
    Celeste trabajará el tema de las emociones, cómo sobrellevamos esa dificultad, incluso cuando nos enfrentamos a una lesión de carácter transitorio.  Ahora se les está poniendo atención a las emociones, historicamente no se tenían en cuenta, son fundamentales ya que cuando uno no logra expresarlas abiertamente repercuten en la salud mental y física. Las emociones tienen que tener un acompañamiento, asegura la profesional.
    Nos interesa trabajar la integralidad, asevera Celeste, se ha dejado de lado la integralidad del ser humano como un todo atravesado por diferentes situaciones, las implicancias que tiene en todos los ámbitos de la vida asistir a una persona
    El profesor Osvaldo Bietti, comenta que se trata de un taller en el que habrá intercambio de experiencias, dificultades, etc. poniendo el foco no solo en la persona con problemas si no en su entorno. Se intentará formar a las personas que se encontraron de un día para otro con un familiar que tuvo un accidente, un ACV, etc. ya que muy pocas veces se considera a quien asiste, que no es un profesional si no un familiar.  La preservación de la salud de la persona que asiste al otro, la problemática la tiene quien tiene la discapacidad como quien lo asiste, quien termina afectando su columna ppor movimientos mal hechos y también la parte anímica. 
    La intención de los disertantes es que sea el primer taller de varios que se realizarán a lo largo del año, el deseo es que sea interactivo, en la devolución, que traigan nuevas inquietudes para llevar a cabo en futuras instancias.
    Cualquier persona puede asistir, tanto que esté viviendo el problema o quiera conocer por si en algún momento se encuentra en la situación, se invita también a enfermeros, acompañantes terapeuticos.  
    Se pueden inscribir hasta el mismo día sábado al 3382577945. El valor de la inscripcion es de $1.000 y se llevará a cabo en la Filial de River Plate, Carballeira 632 de 14 a 17-

Te puede interesar