Amsafe Rosario pidió la reapertura urgente de paritarias


Amsafé Rosario junto a otras departamentales solicitaron al gobierno provincial la reapertura de paritarias para adelantar el tramo del 10% del mes de mayo, para abril, a causa del profundo avance de la inflación de los últimos días. Advierten que de esta manera no hay forma de llegar a finales de junio, tal como fue acordado en la última mesa paritaria.
El secretario gremial, Juan Pablo Casiello, señaló: “Ocurrió lo que anticipábamos, pero fue peor porque cuando firmamos la paritaria en marzo avisamos que el porcentaje quedaba corto y la inflación nos iba a ganar. Lo que vemos, en definitiva, es lo que le ocurre a todos los trabajadores: una pérdida muy grande del poder adquisitivo a raíz de la la disparada del dólar y la inflación”.
Respecto al pedido, Casiello recordó que “el acuerdo prevé un tramo de 10% en mayo, que se cobraría en junio y ahí llegaríamos al 32%”, y explicó que ese porcentaje “se adelantaría a abril producto de la inflación acumulada que mide el Indec”. Por eso solicitó que ese porcentaje se adelante a abril para cobrarlo en los haberes de mayo.