Escuela de Atletismo y Plaza PAMI con excelentes resultados

La Escuela Municipal de Atlestismo funciona en el Parque "Ángel Bulgheroni" desde el año pasado todos los martes y jueves. Si bien estaba pensada para niños de Nivel Primario, este año se abrió sin límites de edad y ya participaron a nivel competitivo.
Ezequiel Grosso a cargo del área Deportes explica que el Profesor enseña a correr, enseña técnicas, los incentiva a correr durante la semana, de hecho hay gente que pensaba que nunca iba a correr y participó de los 5 km de la Media Maratón de Venado Tuerto. Es posible inscribirse asistiendo directamente los días de clase a partir de las 14 o desde la página de la Municipalidad de Rufino.
Plaza PAMI es una propuesta de actividades físicas y recreativas dirigidas al adulto mayor, actualmente asisten personas desde más de cincuenta hasta noventa años.
En general se hacen caminatas y dentro de ellas, actividad física, ejercicios de fuerza con el propio peso corporal o con distintos elementos, también se realizan juegos recreativos. Los profesores que forman parte del equipo de trabajo son Gisela Widmer, Andrés Marciano, quienes planifican y proponen las actividades.
Con el comienzo de los días fríos tienen pensado realizar las actividades en el sector buffet donde por ahora desayunan o juegan a las cartas, si la cantidad de concurrentes aumentara se buscaría otra alternativa. El desayuno que es provisto por el PAMI consiste en frutas, yogurt, etc. tres veces por semana y dos veces por semana se les dan facturas.
Andrés Marciano sostiene que lo positivo de este taller es que se combina la actividad física con lo recreativo, lo lúdico, la socialización y la pertenencia. Lo más importante, agrega, son las ganas y la voluntad que tiene la gente.
Gisela Widmer reconoce como muy importante la contención que se brinda en el grupo, más allá de las actividades específicas, se las escucha.
Una aclaración interesante es que, si bien se llama Plaza Pami, pueden concurrir adultos mayores que no estén afiliados a esa obra social, simplemente asistiendo cualquier día de la semana al Parque a partir de las 9 alli los profesores realizan la inscripción.