Ecoclub del Superior Nº 50 junto al CIAD para reforestar la ciudad

Desde hace varios años funciona en el Colegio Superior N°50, Nivel Medio, el Ecoclub, que está integrado por alumnos de Primero a Quinto Año, coordinados por diferentes Profesores con el objetivo de planificar y realizar actividades que fomenten el cuidado del Medio Ambiente.
En esta ocasión, junto a concurrentes del C.I.A.D y con el apoyo de la Municipalidad de Rufino, planificaron plantar lapachos rosados en calle Garay. Luego, de acuerdo a lo que se planifique desde el municipio, se colocarán otras especies en otras arterias de nuestra ciudad.
Desde el Ecoclub los chicos realizan la separación de residuos que se generan en la Escuela, el objetivo del año es basura cero dentro del establecimiento, para lograrlo hacen papel reciclado, elaboran compost, con los residuos húmedos, para los canteros; arman ecobotellas, con el objetivo de hacer bancos.
Más allá del cuidado del Medio Ambiente es muy importante la integración de las instituciones, que no solo se dio en esta oportunidad, si no que ocurre con frecuencia.