Con apoyo de la Regional


A pesar de la confrontación que desde hace días tiene como protagonistas a representantes de Sitram, especialmente a su Secretaria María José Barrios con el Intendente Natalio Lattanzi, el paro de trabajadores municipales continúa.
En ese sentido el Sindicato recibió el respaldo de autoridades regionales, que en una improvisada conferencia de prensa y respecto a los dichos de Lattanzi, en relación a que fueran a hacerle el paro a Perotti, le respondieron con contundencia "vamos a hacerle el paro a Perotti, vamos a ir a la Casa Gris, pero ahora hay que resolver el tema de Rufino" problemas que se deben solucionar dialogando y no prepoteando, agregó el dirigente, quien sostuvo que permanecerán en la ciudad hasta ser atendidos. El Intendente les comunicó que estaba atendiendo un compromiso, a lo que los dirigentes respondieron que podían ser escuchados por Concejales o Jefe de Gabinete, que no es el único el Intendente que puede hacerlo.
En medio del conflicto se realizaría una reunión con los representantes sindicales de la región ya que habría otros intendentes que se alinearían con la forma de pensar de Lattanzi, lo que suponen es empeorar la situación de los trabajadores en lugar de aportar alguna solución.
"Nos quedaremos en Rufino el tiempo que sea necesario, armaremos una carpa, nos quedaremos un mes, dos meses, tres meses, lo que haga falta. Nosotros no le contamos las costillas al Intendente, pero el le cuenta las costillas a los trabajadores. Cuántos puestos políticos puso el Intendente, cuánto le cuestan, eso él no lo publica. Nosotros queremos resolver el tema de los descuentos que se les realizaron a los trabajadores, para no convertir esto en una guerra de pobres contra pobres" aseguró. "Buscan poner al pueblo en contra de los trabajadores y de los dirigentes, tachándonos de mafiosos, moyanistas, etc. Si la sociedad de Rufino piensa que a los trabajadores les gusta hacer paro, están muy equivocados, ningún trabajador quiere. En la pandemia quienes estaban en primera línea eran los empleados municipales, se perdieron muchas vidas, en esa ocasión no lo ví al señor Intendente revoleando bolsas de basura, aseguró contundente.
Cuando resolvamos el tema en Rufino vamos a invitar al señor Intendente a que nos acompañe a protestarle al Gobernador Perotti sobre el tema de las Asignaciones y la Obra Social IAPOS a la que aportamos todos los trabajadores.
No se trata de medir fuerzas, es una simple cuestión de derechos, concluyó.
En relación a la actitud de Lattanzi, de recurrir a la Justicia, Barrios aseguró que en estas cuestiones cada vez que lo hizo perdió (despidos arbitrarios, descuentos arbitrarios, etc.), que el acompañamiento en los temas que se demandan consta en el acta paritaria. El desoye hasta sus propios pares. Asegura que se les requirió a los Concejales como contralor del Estado que repudien estas actitudes. El Intendente no se manda solo, hay una legislación que regula su comportamiento.
Respecto a los siete trabajadores eventuales que aún no accedieron a planta permanente, la Secretaria asegura que no los efectivizaron como una manera de ponerlos a prueba, de forma arbitraria.Entendemos que es un derecho de los compañeros y aprovechamos para reclamar por ellos también. Consideró que también sería acreedor a una denuncia por el hecho de poner a correr detrás de camiones particulares a compañeras recién efectivizadas, por lo que no habría una cobertura de seguros en caso de que algo ocurriese, además de que esas compañeras habían mocionado a favor de la medida de fuerza. Lo que están haciendo con los trabajadores es negligencia de tránsito, aseguró.
Más tarde se realizó una conferencia de prensa formal, luego de una recorrida por las distintas sedes municipales.