La problemática de camioneros en la ciudad


En el Centro de camioneros de Rufino, el Presidente de la Federación de Transportistas Argentinos, Pablo Agolanti, planteó la problemática que sufre el sector en nuestra ciudad, que no dista mucho de la realidad de otras localidades.
El poco rinde de las cosechas, sumado al avance del uso del tren como transporte de carga ha generado un perjuicio importante en las tarifas, que atañe a toda la Federación.
"Lo que estamos haciendo", comenta, "es escuchar a todas las partes del transporte de Rufino, que son muchas y están presentes". Agradeció la presencia del Concejal Federico Carballeira que se acercó a presentar su posición.
En un cuarto intermedio, en el que el dirigente se acercó a los medios, los transportistas tenían que decidir y dar a conocer su posición, unificar criterios.
"Más allá de lo que influyó la disminución del volumen de cosecha, el problema más importante se da en los viajes a puerto, esto impacta en la economía de toda la ciudad. Somos la industria que más vuelca en las economías regionales, almacén, herrería, talleres, etc."
"El tren le va a generar un problema económico a toda la ciudad, se está subsidiando al que mas tiene", sostiene el dirigente.
Hoy en sesión del Concejo Deliberante se trató la eximición de Registro de Inspección para los transportistas y plantas de silo, condicionado a que le den trabajo a los transportistas locales.
"Las medidas que deben tomarse son a nivel nacional, como la declaración de emergencia del transporte, que se dio la semana pasada", explicó. La próxima semana habrá anuncios que beneficiarán directamente a los transportistas.