Finalizó la reunión en el Centro de Camioneros con acta acuerdo


Se realizó una reunión en el Centro de Camioneros en torno a la preocupación por las tarifas, la disminución del trabajo debido a la menor cosecha y al aumento del uso del tren como medio de transporte de carga.
En la reunión estuvieron presentes representantes de TRA, FETRA, Intendente Municipal Natalio Lattanzi, Concejales de Juntos por el Cambio, FPCyS, Frente de Todos, transportistas de Rufino y Amenábar, representantes de AGD y ACA.
El principal tema de la reunión es la distribución de la carga entre camiones y trenes, luego de un importante debate, por no encontrarse representantes de importantes acopiadores como CARGILL Y AFA, se decide pasar a un cuarto intermedio realizando la convocatoria a un próxima reunión para el día lunes, que seguramente se hará en el Salón Verde de la Municipalidad.
Pablo Agolanti, representante regional agradeció a las fuerzas políticas presentes, "lo importante es que todos piensan en lo que afecta esta situación a la economía de Rufino, hay acuerdo en eso. No siempre se encuentra esta predisposición desde lo político, afirmó. Agradeció también los acopios presentes. Hablamos sobre toda la problemática en general, además de las gesiones que estamos haciendo respecto a la no distribución de carga y al no respeto de la tarifa nacional, nadie puede obligarnos a trabajar debajo del costo", aseguró.
"El lunes vamos a tratar de avanzar el porcentaje de carga y en números reales lo que nos espera de acá en adelante. Esto no solo que es cíclico, si no que este año ha empeorado, las empresas han dejado fuera de carrera a los transportistas. El tren es subsidiado, depende el Estado Nacional".
La Federación ya ha presentado proyectos a la Nación, "estamos pronto a un anuncio desde el Ministerio de Transporte, hoy está faltando el trabajo, eso es lo que discutimos hoy. Nos faltan dos patas importantes, es necesario el cuarto intermedio".