Un hermetismo inédito


Como no había ocurrido antes en tiempos electorales, anoche todavía era una incertidumbre saber cuántas listas iba a haber en Rufino para intendente y para concejales en los distintos espacios políticos.
En otros años electorales, los viernes o a más tardar el sábado se conocían el 90 por ciento de los nombres. Pero también es cierto que esas 48 horas del fin de semana e incluso parte del lunes cuando las listas pasan de los partidos al Tribunal Electoral pueden ocurrir muchas cosas. Pensar que todo estaba resuelto los viernes era algo a lo que nos habíamos mal acostumbrado.
Seguramente hoy martes, con el transcurrir de las horas ya tendremos a todos los competidores para las PASO de julio, ya no hay excusas.
Por el momento, se sabe que el intendente Natalio Lattanzi va por su tercer mandato. Hasta anoche las listas de concejales dentro de Juntos por el Cambio eran dos: una encabezada por el Jefe de Gabinete Arturo Patimo y la otra por la actual concejal Gisela Reinoso. Aunque en declaraciones a los medios, el mandatario local reconocio que pretendía avanzar a una lista única.
Es importante tener en cuenta que este año, se conformó a nivel provincial un frente mucho más abarcativo llamado Unidos para cambiar Santa Fe por lo que sí o sí habrá internas para el cargo a intendente ya que Federico Carballeira se postula para el cargo acompañado por una lista de concejales propia, por supuesto.
Respecto a que harán desde la UCR, el Partido Socialista y demás dentro de este "frente de frentes" es una incógnita que se revelará en horas.
Del lado del justicialismo podría darse el hecho inédito de no presentar candidatos para Italia 127. Hasta el momento hay una lista a concejales encabezada por Daniel Bellizza, encolumnada con Marcos Cleri, otra por el vecinalista Carlos Sansoni por el Movimiento Evita. Y por fuera de la estructura del PJ, Juan Pablo Garmendia.
La otra incógnita es saber si habrá rufinenses postulándose a cargos provinciales. Como dijimos, es cuestión de que transcurra el martes.