Visita del Senador Enrico a instituciones

Ayer por la tarde el Senador Lisandro Enrico, acompañado por el Concejal y Pre candidato a Intendente Federico Carballeira y a los Pre candidatos Agustina Ocampo y Oscar Araiz, visitó la Escuela Agrotécnica N° 335 y el Hogar de Ancianos Salas Cobo.
Los periodistas lo recibieron en el Hogar, donde en su presentación destacó Sea la prensa rufinense como la más trabajadora de la región. Se trató del final de una recorrida que incluyó San Gregorio Aarón Castellanos, Diego de Alvear. y en Rufino pasando por la Escuela, por la Iglesia Nuestra Señora del Valle, la empresa de Eric Mercuri y finalmente el Hogar, destacando que es el único perteneciente a la Provincia en todo el Departamento.
Respecto a la Escuela, confirmó que siguen de cerca la concreción del nuevo edificio, pero en esta oportunidad la visita tuvo que ver especialmente por un pedido de los alumnos, referentes a un espacio de esparcimiento para los recreos, lo que permitió además recorrer los espacios que fueron reconstruidos o arreglados dentro del actual edificio. No nos olvidemos que el Gobernador Perotti pidió a los ministros bajar el ritmo de obras, concluyó respecto al nuevo proyecto. Incluso aún falta la adjudicación.
En cuanto al tema de viviendas, sólo expresó que no tuvo ningún tipo de participación en los planes provinciales de vivienda y considera que Rufino fue históricamente la ciudad más perjudicada en ese sentido, siendo la que menor cantidad de viviendas se le ha adjudicado a lo largo de distintos gobiernos.
Al ser consultado respecto a la convocatoria que hizo el Gobernador Perotti a la oposición para trazar un plan de Seguridad, comentó que no quedó claro, convocó a los candidatos a ocupar la Casa Gris, obviamente que el espacio que representa Maximiliano Pullaro va a asistir, aunque considera que es muy tarde y solo parece tratarse de una cuestión electoral.
Teniendo en cuenta la llegada del Niño entre los meses de agosto y septiembre se le consultó sobre el tema de las obras de La Picasa que no parecen estar avanzando, ellos trabajan con la canalización del canal aductor, falta la licitación de la Estación de bombeo Norte, lo que más generó problemas asegura fue el intento de expropiación para generar una zona inundable en la laguna, esto significó un retroceso.
Al abordar el tema salud, reconoce que el sistema de pagos de reemplazos no es únicamente una falencia de este Gobierno, viene desde hace décadas y por ello se dirigió directamente al Ministerio de Salud. Respecto a las deudas que este Ministerio tiene con personal del Hospital Gutierrez de Venado Tuerto, de más de seis meses en algunos casos, se llegó a un acuerdo satisfactorio. Se va a pagar por proyectos entre los meses de mayo y junio.
El remanido tema de la Autopista también estuvo entre los temas especialmente por los dos recientes accidentes que le costaron la vida a dos mujeres, una de ellas de nuestra ciudad y concluyó que lo que están haciendo los Gobiernos de Alberto Fernández y Omar Perotti con el sur santafesino es imperdonable, los pozos, falta de iluminación, yuyos, la falta de un servicio de ruta, etc. sin embargo lo único que les preocupó fue que alguien (el propio Senador) colocó un cartel que dice "Ruta Olvidada". La ruta 8, de entrada a Venado Tuerto está tambien en un estado lamentable, agregó. Ya no pido que hagan la autopista, pido que reparen, que señalicen, que se sepa qué servicio tiene que atender a las víctimas.
Llamativamente al regreso, luego de terminado el recorrido establecido, a la altura de Tarragona, el propio Enrico, acompañado de su fotógrafo, sufrió un accidente, que si bien no dejó víctimas, causó graves daños en su vehículo. Chocaron contra un neumático que se desprendió de un camión que circulaba por la mano contraria.