Firma de convenios en el Punto Violeta


El Intendente Natalio Lattanzi junto a la Secretaria de Desarrollo Social Valeria Branca y el Subsecretario de Políticas de Inclusión Sergio Tasello firmaron distintos convenios; Rufino empieza a ser centro de convergencia de las distintas problemáticas, se firmaron convenios con las Comunas de Amenábar y Lazzarino, Rufino ya lo hizo en su momento en Rosario. Lattanzi asegura que se está trabajando desde la interdisciplinariedad para atender y contener todas las problemáticas que atraviesan las mujeres, incluído el mundo laboral, la maternidad, problemas de violencia, etc.
La Secretaria Valeria Branca, explicó que se firmó un programa de fortalecimiento de los Puntos Violetas de la región, más allá de estar trabajando con los programas Santa Fe Más, Santa Fe Capacita, la idea es traer capacitación para las mujeres que se encuentren en situación vulnerable para que puedan acceder a un empleo de la forma más rápida posible. Esas capacitaciones se realizarán en la sala sum del Punto Violeta y también tratar el tema adicciones que se genera con la violencia, en lo posible aceitar las políticas de trabajo interinstitucional, interáreas e interministeriales, el próximo lunes se revisaría la presentación de la coordinadora del Punto Violeta, quien estaría de forma permanente en el lugar.
Cada vez las demandas son mayores, sostiene el Intendente, son muchas las mujeres que necesitan independizarse y requieren el acompañamiento. Esto se complejizaba en años anteriores por la falta de infraestructura y de personal especializado, fuimos creciendo y seguimos creciendo en esta materia.
Tasello agradeció el recibimiento y comentó que en el día de hoy fueron varias las comunas que firmaron este tipo de convenios, fortalecer los Puntos Violetas son un eje de las políticas de género e inclusión. Mostró su satisfacción ya que fueron firmados por la totalidad de comunas y municipios. Es una decisión del Gobernador Omar Perotti a dar la oportunidad de financiar más este tipo de espacios. La idea es que los recursos lleguen desde Rufino a Florencia.