"Si la cuestión hubiera sido al revés, yo hoy estaría preso"

Política 29/05/2023 Por La Tribuna del Sur
El intendente Lattanzi realizó una conferencia de prensa sobre el acta acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo
Lattanzi

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi en conferencia de prensa comentó sobre el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo respecto al conflicto con los trabajadores municipales.
    Lo primero que transmitió es que están convencidos que el paro es ilegal, y que van a ir con esto a la Justicia. "Para poder avanzar en este sentido tenemos que retrotraer la medida. Por esto es que nos vamos a concentrar en ir a la Justicia esta misma semana, a través de los representantes legales".
    Por otro lado planteó otros dos temas, uno es el tema de la retención indebida de las maquinarias municipales, "hay una causa abierta a algunos dirigentes y trabajadores, en la Justicia Penal. Por otro lado la denuncia personal, respecto a la agresión recibida, "esas causas seguirán su curso", aseguró. Hoy por hoy, por lo menos esperamos que haya un detenido, reflexionó. Fue pergeñada, premeditada, días antes, por la dirigencia", concluye. 
    Pusimo a disposición de la Justicia el material, videos, todo lo que pudimos conseguir, espero que no nos toque hacer el trabajo investigativo que le corresponde a la justicia, no hace falta buscar con una lupa, está todo a la vista, afirma. Dentro de los agresores hay gente de Rufino, gente de afuera y dirigencia que  vino con ese objetivo. "Si la cuestión hubiese sido al revés yo estaría preso o hubiese tenido que renunciar". 
    Para que nos encaminemos en una convivencia ciudadana esto tiene que cambiar a todos los niveles, reflexiona.
    "La primera vez que fuimos al Ministerio fuimos a una Conciliación Obligatoria que luego desconocieron Sitram y Festram, en esa instancia no les convenía retrotraer la medida porque eso abortaba la posibilidad de generar caos. Hoy llevamos otra propuesta, que es ir a la Justicia conjuntamente con devolver con vacaciones o días de trabajo los días descontados. Esta última instancia se cerró, por lo que vamos a la Justicia Civil que tiene que determinar la legalidad o ilegalidad del paro".
    Agradeció a vecinos, funcionarios y empleados que no adhirieron al paro. Respecto a la recolección sostiene que el servicio se prestó a través de voluntarios por lo que la Tasa se cobrará normalmente. 
   " Nosotros no vamos a negociar con las mafias sindicales, nunca lo hemos hecho. Son paros políticos y unilaterales contra un Intendente que hace las cosas distintas a los demás. Tiene que cambiar el patoterismo, el hago paro por todo total cobro igual, aseguró. Si no trabajamos para combatir las mafias esto no lo cambia nadie. Hay miedo, no hay Justicia, ni decisión política. Se dejan crecer los problemas y luego son demasiado grandes para atacarlos".
    "En Rufino no hay precariedad laboral ni hay hambre", concluyó.

Te puede interesar