Se levantó el paro de municipales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto y zona de influencia, Juan Carlos Arigoni, habló con los medios desde el Corralón Municipal, debido a la suspensión del paro que hace días están llevando a cabo los trabajdores de la Municipalidad.
"Finalmente se ha llegado a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, hasta allí viajó la Secretaria María José Barrios", comentó, "se realizará una asamblea en el corralón y pensábamos que se iba a llegar a un acuerdo. En principio se había llegado a lograr el aumento de las Asignaciones Familiares y en julio habrá un nuevo aumento acordado en paritarias. Valorizamos la fuerza y el aguante de los compañeros de Rufino, logrando un final feliz. A todos les urgía la necesidad de llegar a un acuerdo, tanto a los trabajadores como a la sociedad toda, era neesario que esto terminara".
"Se reintegrarán los dos días descontados por la medida de fuerza y el presentismo, pero de todas formas hay que esperar la voz de la Secretaria. Los compañeros y compañeras han pasado muchas necesidades, los compañeros que no adhirieron por una cuestión u otra deben entender que los logros se obtienen a través de la unidad".
Respecto a las asignaciones, comentó que el Gobernador se borró y delegó las decisiones a los Intendentes, eso hizo que el Intendente de Rufino entendió como los demás que el reclamo era más que justo.
"Nunca fue nuestra idea que sucedieron las cosas que pasaron en Rufino, repudiamos todo hecho de violencia, venga de donde venga. Solo dos municipios estaban con conflicto, Las Rosas y Rufino, que por fin el Intendente Rufino hizo lo correcto. En estas instancias hay que agotar todos los medios para llegar a una solución, que se podría haber resuelto desde el primer día".