"Yo soy el candidato"

Política 15/06/2023 Por La Tribuna del Sur
Federico Carballeira va por todo
Carballeira

    Un candidato muy joven que se atreve a postularse al máximo cargo electivo para la ciudad, Federico Carballeira, nacido el 6 de septiembre de 1992, tiene dos hermanos Felipe y Francisco, sus padres Enrique y Marta.
    Desde muy chico le gustó la política, comenta que no hace mucho encontró una carta en la que le pedía a los Reyes Magos por Argentina, supone que debe haberlo heredado de su padre al que le gustaba mucho el trabajo institucional. "Siempre he trabajado para ser un buen candidato, primero para ser Concejal, afirma y comenta, siempre fui muy cauteloso en las notas en las que me preguntaban si iba a ser Intendente o no, porque había que formarse muy bien, también formar un equipo de trabajo, tener muy claro ciertas cuestiones y estar seguro del paso que iba a dar, con convicciones, saber que se cuenta con gente para trabajar". Recuerda que cuando le preguntaba a su papá por qué no se presentaba como candidato a la intendencia, este le respondía que había que encontrar por lo menos siete u ocho personas de absoluta confianza. "Hoy yo cuento con esas personas, tengo la seguridad de que son de mi confianza y que son personas preparadas".
   " La tarea ejecutiva implica muchas responsabilidades", comenta, "más allá que como legislador siempre trabajé 24x7 por mi forma de ser, pero la intendencia significa que sos la autoridad más importante de la ciudad, tenés personal a cargo, tenés que tomar decisiones que influyen en todos los vecinos, entre otras cosas".
    En esta recorrida, ya como candidato, asegura que "lo que más pide la gente son cosas básicas, la generación de empleo, industrias, empresas, también piden educación, viviendas, tenemos que hacer hincapié al gobernador en que la provincia no termina en Venado Tuerto, es una sensación que no es exclusiva de los rufinenses, varios pueblos la sienten, por eso piensa en la concreción de un Foro Sur Sur, para gestionar y peticionar en equipo junto a otras localidades".
    En cuanto a la instalación de empresas, algo que parece tan lejano, afirma que el problema es la falta de infraestructura, energía, cloacas, agua, gas, temas que está en la agenda de todos los sectores políticos de la ciudad- Estas sson cuestiones a lograr para la radicación de empresas, pero también tenemos que salir a buscarlas, asegura, generar modelos similares a  como lo hizo alguna vez la provincia de San Luis, facilitar la búsqueda de terrenos, beneficios impositivos, gestionar ante la provincia créditos, transformar a Rufino en un polo de atracción. Para eso hay que asegurar vivienda, educación, salud, etc.
    Está convencido además que es necesario elaborar un nuevo Plan Estratégico para Rufino, para los próximos diez o veinte años.
    Respecto a viviendas comenta que una de las aristas que van a tocar en caso de ser gobierno es la de facilitar el acceso al primer terreno, a través de la venta y adjudicación de terrenos municipales.
    En cuanto a Salud Pública, infiere que es un tema complejo, que para ello mínimamente hace falta una Secretaría de Salud, que trabaje de manera mancomunada con el hospital, privados y centros de atención primaria. Solicitar al próximo Gobernador que se reflote el hospital como Hospital Regional. Se necesita recursos humanos y técnicos para ello.
    Siente que el Intendente actual, como cualquiera que hubiese sido candidato no es su enemigo, es simplemente un adversario político, estamos en un mismo frente, manifiesta, "por lo que la lista de Concejales se va a integrar, por lo que los dos tendremos que tener grandeza para trabajar por la ciudad. Tenemos que trazar un norte como ciudad".
    Considera muy importante contar con el apoyo del actual Senador -que va por la reelección- Lisandro Enrico, y por el candidato a Gobernador Maximiliano Pullaro, en pocos días estará en nuestra ciudad. 
    "Me siento preparado, con el carácter, con la actitud, con la personalidad y con el equipo para enfrentar los problemas y cuestiones de la ciudad. Nadie siendo gobernante, se hacen con el paso del tiempo, en mi caso particular conozco las instituciones rufinenses desde muy chico, estamos rodeados de gente joven y también gente con gran experiencia como Oscar Araiz, va a ser un gobierno, sobre todo, de escucha permanente", concluye.

Te puede interesar