Siguen las audiencias por la causa de la licitación de las piedras

En el cuarto día de audencia que se realizó este jueves por la causa "Licitación de piedras" fue citado por el MPA el periodista Alejandro Albronoz Villagra para dar declaración testimonial sobre la veracidad de la nota realizada al Intendente Natalio Lattanzi el 11 de julio de 2016, en relación a la solicitada publicada por el REM (Rufino en Movimiento) referente a dicha licitación.
La citación fue con el objetivo de que corroborara la autenticidad de dicha nota, reconociera como auténticas las voces, además le pidieron citar con su propia voz el tema central de la misma, explicando lo más detalladamente posible el contenido de la misma..
A través de la mencionada licitación "se destapó una olla" que sacó a la luz varios temas, compra de colectivo, remuneración del Intendente, posible donación de esa remuneración, desde el Concejo hubieron advertencias. Esto ocurrió en los primeros tiempos de su primer mandato.
El Intendente plantea en esa nota que la presentación de esa empresa (familiar) fue una estrategia para lograr que las otras interesadas se vieran en la obligación de bajar los precios.
El día de la apertura de sobres se desestima a la empresa "La Rubia" y se le hace un pedido de reconsideración de precios a la empresa Pavone que termina siendo adjudicada. Ese mismo pedido no se le hizo a otras empresas, aunque según el Intendente presentaban algunas deficiencias documentales (seguro, depósito, irregularidades ante la Afip, etc). También hay que tener en cuenta que el Intendente en dicha nota hace hincapié en que se presenten todas las empresas, para terminar adjudicando a una que no tiene nada que ver con Rufino, ni emplea mano de obra rufinense, ni tributa en nuestra ciudad.
Los Concejales Alberto Mazzuco, Gustavo Dehesa y Gustavo Chiesa estaban en la mesa de adjudicaciones, aunque nunca recibieron una copia de la desetimación de la Empresa "La Rubia".
La contradicción más delicada se da en que el Intendente afirma que la política de Gobierno es nivelar los precios hacia abajo, pero también asegura no saber quiénes son las empresas que se presentan a cada una de las licitaciones, ya que los sobres son anónimos y se distinguen entre sí por orden numérico.
Este viernes finaliza la etapa de las testimoniales, se han disminuído por reiterativos algunos testigos, en principio fueron más de setenta los citados, atestiguarán seis personas.
Los alegatos de Fiscal y Defensor pueden producirse de forma inmediata o pasarían al día miércoles.