Scrum 5 sigue marcando tendencia

Sociedad 23/06/2023 Por La Tribuna del Sur
La reconocida tienda de ropa masculina llegó a los 40 años
Scrum 5

Scrum 5 llegó a los 40 años y sigue marcando tendencia en la ciudad de Rufino en lo que se refiere a moda masculina.

    Su dueño, Jorge Echaniz, cuenta que comenzó con su comercio el 9 de mayo de l983, en Santa Fe 80 alquilando un salón durante veinte años, aunque firmó un solo contrato, comenta, "revalorizando el valor de la palabra dada". Hasta que  pudo adquirir su propio local. 
    "Mi viejo se dedicó toda la vida al rubro, comenzó en la sección ropa de la tienda "La Victoria" luego se independizó y trabajó como viajante de ropa en toda la provincia para finalmente tener negocio, en sociedad con los hermanos Primitivo y Estanislao Galán en el clásico Junior Sport",  detalla. Siempre estuvo en contacto con el comercio de indumentaria, incluso cuando se fue a estudiar a Rosario -dejó dos carreras, contador y abogacía- comenzó con la idea del negocio y la cristalizó en el 83.
    "Lamentablemente en este país cada tres o cuatro años chocamos con la misma piedra", evoca, sin querer meterse en cuestiones meramente político partidarias;  en estos cuarenta años ha visto crisis recurrentes, en algunas de las cuales dudó entre seguir o no seguir, aunque después de cada una de ellas, vuelven a venir tiempos buenos, "si te dedicás seriamente te da la posibilidad de seguir", asegura.
    Respecto a Iván Leva, su empleado, señala que empezó cuando el negocio tenía un año, también recuerda a Marta Rodríguez, recientemente jubilada. 
    Cuando logra comprar el salón propio, donde fuera la casa del Doctor Demaría, sobreviene la crisis del 2001, recién en noviembre de 2005 llega a instalarse.
    "Hemos vestido al abuelo, al padre y hoy vestís al hijo. Ha habido muchos cambios en la comercialización, incluso las ventas on line, hemos debido adaptarnos y lo logramos". 
    No quiere dejar de agradecer a sus clientes de Rufino y de toda la zona que hicieron realidad esta continuidad. Y recuerda que sus primeros clientes fueron Jorge y Enrique Portillo, que entraron ocho y media de la mañana a comprar un pantalón cada uno.
    La Tribuna del Sur le desea muchos aniversarios más.

Te puede interesar