Aptos: un emprendimiento que crece y se consolida en nuestra ciudad

Sociedad 27/06/2023 Por La Tribuna del Sur
Ivana García a partir de una situación familiar comenzó a trabajar con productos especiales
Ivana García

Ivana García tenía un comercio en el que vendía ropa, a partir de que fue mamá y su hijo Joaquín es diagnosticado primero con diabetes, luego con celiaquía,  cambió diametralmente el rumbo de su trabajo,
     A partir de una necesidad propia, presentan productos exclusivos sin gluten también llamados sin TACC.
    Respecto al diagnóstico de salud de su hijo comenta que en principio hay que tener mucha tranquilidad para enfrentar este tipo de enfermedades que son crónicas. La celiaquía es intolerancia al gluten, que están en las harinas de trigo, cebada, centeno, avena.
    El acompañamiento familiar es muy importante, al comienzo solo cocinaba para Joaquín, más adelante todo el grupo familiar decidió acompañar con la dieta, con la harina sin gluten se pueden elaborar los mismos productos que con la harina tradicional.
    En su comercio se consiguen pizzetas, fideos, toda clase de pastas, pan, pastafrola, cerveza, bocaditos, galletitas, alfajores, etc. 
    Más allá de su faceta comercial se permite aconsejar al respecto, no se trata solo de los productos, asegura, también es bueno respetar los horarios de las comidas, practicar deportes, etc.
    Es posible incluso organizar cumpleaños, todo tipo de fiestas con alimentos sin TACC, ellos de hecho están preparados para proveer cualquier clase de eventos con este estilo de alimentación.

Te puede interesar