Antonio Bonfatti y Rosana Bellatti en Rufino

Hoy en el Club Social se presentaron los precandidatos a Diputados, el ex Gobernador Antonio Bonfati y la actual DIputada Rosana Bellatti, primero y segunda en la lista de legisladores provinciales respectivamente.
Bonfatti abre la charla comentando que quiere volver a la legislatura ya que recorriendo las calles y hablando con la gente le piden que vuelva, "que estamos mal", asegura. Al hacer la recorrida propia de la campaña afirma que pudo corroborar el estado de abandono de la Provincia respecto de escuelas, hospitales, polos tecnológicos, áreas industriales, etc. le preocupa principalmente el tema educativo en cuanto a que "hoy un alumno puede pasar de año adeudando una importante cantidad de materias,en cuanto a los hospitales es alarmante ver vidrios rotos, ascensores que no funcionan y personal reemplazante que no cobra desde el mes de diciembre, el corte en la provisión de medicamentos por falta de pago y la escasez de energía que no permite que algunas importantes empresas puedan crecer aún más. Por otro lado hay descalificaciones, críticas hacia el que propone algo distinto. Hoy a una triste realidad, la ausencia del estado provincial al lado del que produce, la falta de planes de vivienda".
"Lo primero de todos es volver a encontrarnos los santafesinos, nadie le va a decir cómo enseñar a un docente, a un trabajador de la salud como brindar salud, a un empresario como funcionar, pero en todos los casos debe estar el Estado acompañando con capacitación, nombramientos, entrega de insumos, energía, apoyo, rutas, créditos, etc. y abordar el tema de la inseguridad con sus tres patas, capacitando a la policía, trabajo conjunto entre instituciones, etc. hay que tener un proyecto no se puede cambiar cuatro ministros, eso es falta de proyecto".
"La Ley de Salud, la Ley de Educación son materias pendientes, eliminar los Samco que comprometen a la comunidad en el sostenimiento de la salud. También considera necesario tratar la Ley de Tierras, teniendo en cuenta la cantidad de tierra ociosa que hay en la provincia. Hay que volver al diálogo, no sirven estas campañas agresivas, se está apartando a la gente de la política, con un 43% de pobres, con más del cien por ciento de inflación qué le podemos decir a la gente", reflexiona.
"La Provincia tiene recursos, pero los tiene a plazo fijo, es como tener plazo fijo en la familia y nos falta un calefón o comida para los chicos", apunta.
En tanto Rosana Bellatti, que fue definida por Bonfatti como una correcaminos, que recorre permanentemente el Departamento, solo invitó a los rufinenses a que los acompañen con su voto, "nos parece fundamental para superar este desastre que vemos en estos cuatro años de gestión de Perotti. Tenemos muchísimo para dar", aseguró.