Legisladora nacional pide por el tren Rufino-Rosario

Es la senadora por Santa Fe Marilin Sacnun
estacion
La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun propició un proyecto de ley para que se declare de interés nacional la traza ferroviaria de servicios de pasajeros en el tramo Rufino-Rosario, en razón de proveer al crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio conforme el inciso 19 del artículo 75 de la Constitución Nacional.
En el articulado de la propuesta legislativa Sacnun encomienda al gobierno nacional para que a través de la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE) y Trenes Argentinos Sociedad del Estado, se concrete la reactivación ferroviaria entre la ciudad de Rufino y Rosario en (253 kilómetros), como también realizar las contrataciones, los contratos de obra pública y operaciones de construcción y mantenimiento, conforme la normativa vigente en materia de licitaciones y obra pública.
La Senadora Nacional Sacnun recuerda que “desde mayo de 2015 se ha declarado de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario”. Al mismo tiempo apunta que eso tiene como objetivo “garantizar la integración y conectividad de nuestro país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo”.
Así con la ley 27.132 volvía a darse la importancia necesaria en un país con distancias tan grandes al servicio de ferrocarriles.
“Hasta el presente no existen proyectos en marcha en el marco del plan de infraestructuras previsto por la Compañía Administradora para reactivar y reinstalar el servicio de pasajeros desde la localidad de Rufino hasta la ciudad de Rosario, por eso me veo en la necesidad de declarar esa traza de interés nacional y a encomendar al Poder Ejecutivo su reactivación en el menor plazo posible”, fundamenta Sacnun. 
Con la puesta en marcha de ese servicio ferroviario se estaría dando más seguridad y descongestión a las rutas argentinas, advierte la Senadora Sacnun.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar