Teixidó: "Nadie sabe lo que hace el ejecutivo..."

Política 27/03/2017 Por La Tribuna del Sur
Decretazo para caminos rurales, FAE y "asesinato de árboles"
Teixi

El concejal Silvio Teixidó (Coalición Cívica-Fte.Progresista), se ha transformado en una de las voces más filosas de la oposición. La semana pasada, al difundir el área de Prensa de la municipalidad el decreto que declara la emergencia hídrica y vial en la zona rural (luego de ser rechazada la ordenanza), Teixidó advirtió que si Lattanzi pone en práctica ese decreto y compra y contrata sin llamado a licitación ni autorización del concejo, «van a desfilar por la fiscalía»

A 10 días de conocido el decreto, este aún no fue enviado al concejo para ser refrendado. Y tanto Teixidó como el resto de la oposición, temen que se aplique sin la aprobación del legislativo.
«¿Qué está haciendo el ejecutivo? Nadie lo sabe..., si están comprando y contratando para arreglar los caminos rurales sin autorización del concejo, están violando la ley y vamos a ir a la justicia..., estamos analizando pedir una medida cautelar en los tribunales», dijo el edil opositor a La Tribuna del Sur.
«Además, como leí en tu semanario, acá hay que discutir la cuestión de fondo. Si hay que pagar el arreglo de caminos para sacar la cosecha, discutamos quien lo tiene que pagar. No pueden sacar plata de las partidas de salud y educación, no sería justo..., y el decreto que hicieron público los habilita para eso. Pero no lo mandaron al concejo y no sabemos que están haciendo, si lo están aplicando o no», subrayó.
«Tampoco sabemos qué pasa con el Fondo de Asistencia Educativa, dicen que tienen 700 mil pesos para distribuir en las escuelas, pero el cálculo que hacemos nosotros nos da alrededor de 8 millones. O están haciendo mal las cuentas, o piensan destinar ese dinero a otra cosa... En 2014 el FAE fue de 3,5 millones. ¿Cómo van a ser 700 mil pesos ahora? Es el 10 por ciento de los ingresos presupuestados, y hoy el presupuesto es el doble», afirmó Teixidó.
El edil opositor, señala que los concejales tampoco saben qué está haciendo el ejecutivo con el arbolado público en el barrio San Martín, donde se construyen veredas. «En calle José Morán sacaron como 8 árboles y recibimos muchas quejas de los vecinos. No se puede proceder así, estos muchachos no tienen límites...., no pueden hacer lo que se le de la gana», expresó.
Y explicó que a consecuencia de la extracción indis-criminada de árboles por parte del municipio, se comunicó con Medio Ambiente de la provincia. Y de ese organismo vinieron el miércoles pasado a hacer una inspección.
«Después de la inspección y una discusión muy dura que tuvieron en la municipalidad, los de Medio Ambiente me comunicaron que les prohibieron extraer más árboles, y tienen que presentar un proyecto de renovación del arbolado, además de posiblemente pagar una multa», agregó. «Lamentablemente, piensan que pueden hacer lo que quieren...», concluyó Silvio Teixidó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar