Desde el senado de la nación piden soluciones al corte de la ruta 7

La senadora Sacnun impulsó un pedido d einformes a Vialidad
Senadora-María-de-los-Ángeles-Sacnun-14
Mediante una nota oficializada en el Senado de la Nación, la senadora por Santa Fe Marilin Sacnun (foto) pidió al Director Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Javier  Iguacel, que disponga una Intervención Urgente sobre la Ruta Nacional N°7 en el tramo severamente afectado por el desborde de la Laguna La Picasa. La legisladora solicita también al funcionario que brinde un informe de manera  urgente sobre los trabajos concretas se vienen realizando en la Ruta Nacional N°7 a la altura de la Laguna La Picasa, recordando que el paso vehicular está cerrado por inundaciones.
Sacnun apunta particularmente a que el Ingeniero Iguacel explicite qué solución parcial han de implementar en el corto plazo y que acompañe con copias de los Dictámenes Técnicos -si los hubiera- sobre la viabilidad de habilitar un carril de la Ruta 7.
“El impacto negativo en la región es muy grave, no solo por la pérdida de conectividad y la situación de cuasi aislamiento que viven miles de santafesinos, sino también por el gran fluido de tránsito que se produce en la Ruta Nacional N°8, y por el impacto económico del corte”, detalla la Senadora. 
La recarga de tránsito por las rutas nacionales 33 y 8, y la provincial 14 (por donde se indica el desvío en la laguna La Picasa) genera mayor peligro y somete a una alta posibilidad de aumentar las roturas, especialmente en la 33 y en la 14.        
“Téngase presente que la afectación a todo el sector comercial de la Región es una realidad que se viabiliza por estos días, a lo que se suma la incertidumbre fundada a la pérdida de puestos de trabajo”, añade Sacnun.
La Legisladora sostiene que “el rol del Estado debe ser activo, coadyuvando de manera concreta a paliar esta circunstancia”; remarcando “la necesidad de hallar una solución definitiva”. 
Por último la Senadora Nacional Sacnun se remite a las obras públicas realizadas en la zona de La Picasa en el año 2003 cuando ocurrió el Plan Federal de Control de Inundaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar