La Mesa Sindical Rufino convocó al paro y movilización

Política 04/04/2017 Por La Tribuna del Sur
Concentración el jueves 6 en Plaza Sarmiento
SINDICAL

La Mesa Sindical de Rufino emitió un comunicado, llamando a adherir al paro general del jueves 6 decidido por la CGT y CTA a nivel nacional. Y además convocó a una movilización en Rufino el mismo jueves a las 18 horas en Plaza Sarmiento.

El comunicado de la Mesa Sindical, bajo el título "Contra el Ajuste, la desocupación y la Pobreza", señala que "los gremios nucleados en la MESA SINDICAL Rufino, reafirmamos el reclamo que venimos expresando y ratificamos nuestra adhesión al PARO GENERAL decidido por la CGT y las DOS CTA para el día 6 de abril ante las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional. La grave situación que atraviesan hoy los trabajadores y jubilados argentinos nos obligan a actuar de forma inmediata ante un modelo que genera cientos de miles de despidos, el debilitamiento del mercado interno y la destrucción del sistema productivo nacional. Además expresamos nuestra preocupación frente a la situación de las paritarias que atraviesan los compañeros estatales en la provincia, donde el gobierno provincial no solo convocó tarde, sino que además ofrece porcentajes irrisorios, en este sentido observamos los acatamientos de los paros que se vienen llevando a cabo y que superan el 95%, esto habla de la necesidad del trabajador de reclamar por un salario justo, que dignifique a su familia".

Y continúa afirmando que, "nos sentimos alarmados por la situación que atraviesan los trabajadores del sur santafesino, con despidos, suspensiones y empresas que no tienen un horizonte prometedor, situación provocada por el mismo gobierno nacional luego de reducir el consumo interno de los argentinos y que nos afecta directamente. Invitamos a las compañeras y compañeros trabajadores a acompañar en todas las medidas que diagramen los sindicatos y que luchemos JUNTOS en la defensa de nuestros derechos, porque apoyando las medidas de fuerzas será la única manera que pueda comprender la delicada situación que atraviesan los trabajadores. POR EL TRABAJO. EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL. POR NUESTROS JUBILADOS Y EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar