Bomberos: finanzas en emergencia

Sociedad 04/07/2019 Por
La devaluación y el atraso de un subsidio, pusieron en jaque la economía de Bomberos Voluntarios de Rufino.
Bomb

Hace más de un año, Bomberos Voluntarios de Rufino hizo una de las inversiones más importantes de su historia. La institución adquirió dos autobombas, trajes ignífugos y equipamiento por valor de alrededor de 160 mil dólares. Esa operación se concretó con el dólar 17 pesos, y equivalía en aquel momento a unos 2,7 millones de pesos. Hoy, cuando comenzó a pagarse la deuda, el monto en pesos de la operación trepó a unos 6,8 millones como consecuencia de la devaluación. Y a Bomberos se le hace cuesta arriba cumplir con los compromisos.
A lo anterior, debe sumarse que el Ministerio de Seguridad de la Nación, había comprometido un subsidio de más de 2 millones de pesos, que aún no fue cobrado por un inconveniente administrativo. «Falleció un miembro de la comisión y hubo que cambiar la firma, ese trámite se atrasó y no se pudieron presentar los papeles en tiempo; ahora se pidió una prórroga y esperamos que pueda cobrarse el subsidio», explicó una fuente de Bomberos.

En medio de la delicada situación financiera de Bomberos, el concejo deliberante modificó la partida que el municipio transfiere a la institución, adecuándola a la ordenanza vigente y llevándola de 3,8 a 4,4 millones anuales. Como consecuencia de un acuerdo entre la municipalidad y Bomberos, la institución venía recibiendo menos de lo que corresponde por ordenanza. En Bomberos, según trascendió, algunos piensan en reclamar al municipio el dinero que durante los meses que duró la negociación, la administración lattanzista no transfirió a Bomberos. El cobro de esa deuda, sostienen quienes impulsan esa iniciativa, aliviaría notablemente el compromiso asumido por la compra de los autobombas y equipos. (foto ilustrativa)

Te puede interesar