Crisis hídrica en Villegas: se envió un bombeador desde Rufino

Ayer fue evacuada una familia
Villegas.Esc

Según informó el portal de noticias Distrito Interior de Gral. Villegas, en esa ciudad  se evacuó una familia de la Escuela Agraria como consecuencia de las lluvias (foto Distrito Interior) y fue trasladada al centro de evacuados. Por la emergencia, se trajo una bomba autopropulsada de la ciudad de Rufino que se está instalando en Barrio Quinta de Migliore. El informe del Comité de Crisis del partido de Gral. Villegas, distribuyó el siguiente informe en relación a las distintas localidades de ese Partido.

Villa Saboya: camino cortado en 5 partes, no se pasa en camioneta. Calle al cementerio y entrada al pueblo con agua. Se trabaja para recuperar el acceso, se hizo un cordón en el frente del pueblo y ya no ingresa agua. Se realizan trabajos de contención para que no ingrese agua a las viviendas. Por el momento no hay evacuados.

Santa Regina: durante la noche el agua superó la defensa ingresando a Barrio Norte. Se puso en funcionamiento la bomba y hacia las 13 horas la situación estaba normalizada. Se llenaron bolsas y se cerró el paso del agua en una contención que abrieron intencionalmente.

Piedritas: La situación es estable. Se está trabajando con las estaciones de bombeos y al igual que en todos los demás lugares se realizan los controles y recorridas habituales.

Villa Saboya: se estuvo trabajando con personal de Bomberos Voluntarios de General Villegas junto al Delegado y a los empleados municipales de la localidad. Se realizaron trabajos de contención para que el agua no ingrese a la localidad y para sacarla por cauce natural por medio de bombeo.

Santa Eleodora: la situación es estable en la localidad, pero no así con los caminos, por ello está trabajando un Unimog para el traslado de personal y de mercadería.

Emilio V. Bunge: Se trabaja en verificar el curso del agua y controlar los niveles, para ello se utiliza una bomba autopropulsada. Con una lancha de Defensa Civil se recorrió en horas de la noche la contención de “La Juanita” la cual está en condiciones. Bomberos organizó la evacuación de una persona de la zona rural a casa de familiares. Además hay una familia en Emilio V. Bunge que fue autoevacuada.
Coronel Charlone: se continúa con el bombeo del agua que ingresa a través de 3 bombas. Se siguen realizando los trabajos de contención y recorrido en este caso con más intensidad.

Cañada Seca: Se colocó un tubo de drenaje en el destacamento policial con la finalidad de estabilizar el reservorio de la localidad. Fue asistida por personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar