El piojo no para

Sociedad 07/08/2019 Por
La producción industrial siguió cayendo en junio, no solo en relación a 2018 sino también con respecto al mes anterior.
AAZA

El INDEC dio a conocer ayer las últimas cifras de la producción industrial, y los indicadores marcan que la producción industrial bajó 6,9 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes de 2018. Y se redujo un 8,8 con respecto a mayo 2019. La construcción también profundiza su crisis y cayó 11,8 por ciento.
La industria ya lleva más de un año de caída constante: el indicador acumuló 14 meses consecutivos con tendencia negativa.

Teniendo en cuenta que ya en junio del año pasado la industria venía en caída libre, los números publicados ayer por el INDEC muestran una situación catastrófica para la producción industrial en Argentina. “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” bajó 28,7 por ciento; y “Productos textiles” disminuyó 18,5. “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras” reflejó un descenso de 15,3 por ciento; “Sustancias y productos químicos” mostró una retracción de 10,5; y “Prendas de vestir, cuero y calzado”, cayeron 10,2 por ciento. En la realidad, las estadísticas se corresponden con el cierre de Pymes y filiales de empresas tradicionales como Zanella, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar