La historia detrás del video que conmovió a todo el país

Detalles de la investigación iniciada desde la fiscalía.
video

El video publicado por la madre de un menor de edad mostrando como el chico es atacado por varias personas que, según comenta la madre, lo quieren obligar a «vender faso», llegó a todo el país. La fiscalía de Rufino ya inició la investigación del hecho. Ayer se realizó un allanamiento y se abrieron causas por «lesiones y amenazas coactivas» a quienes se ven en la filmación. ¿Pero qué hay detrás de ese episodio?

Luego de subir el video a las redes, la madre del menor radicó una denuncia, y el ministerio de la Acusación comenzó la investigación. Fuentes de absoluta confianza, informaron que el lugar donde se desarrolla lo que muestra el video, no es la casa del menor. Es el domicilio de calle Balcarce al 700 que fue allanado ayer. En esa vivienda, de considerables dimensiones, habitan alrededor una docena de personas, algunas de las cuales son las que aparecen en el video. Esa casa ya fue allanada en anteriores oportunidades. En 2014 allí se encontró cocaína; en 2015 se secuestró marihuana. Y hace algunas semanas, en otro operativo, se encontró otra vez marihuana lista para comercializar. La mujer que es titular de esa vivienda, ya fue imputada por venta de drogas. Todo esto, hace pensar a la fiscalía que la denuncia de la madre del menor agredido es consistente. Y que el chico podría haberse negado a transportar, o participar de alguna manera, en actividades de narcomenudeo. A quienes aparecen en la filmación agrediendo al menor, se les efectuarán audiencias imputativas la semana próxima. Por otra parte, trascendió que el chico era un asiduo visitante de esa casa. Y que quienes aparecen en el video agrediéndolo, si bien no tienen antecedentes por narcotráfico, también pasan mucho tiempo en la casa o bien viven allí.
La difusión del video por las redes y su réplica en este portal de noticias y otros medios, concitó el interés de los medios nacionales. Entre ellos radios y canales de TV de Buenos Aires, algunos de los cuales se comunicaron con latribunadelsur.com requiriendo información y manifestando su interés por venir a Rufino a documentar el hecho.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar