Radicación de fábrica de autopartes en Venado, gran expectativa

Generaría entre 400 y 600 nuevos puestos de trabajo.
FREYRE

El intendente de Venado Tuerto José LUis Freyre, confirmó que días atrás, representantes de la multinacional autopartista Lear visitaron Venado con deseos de instalar una planta en la ciudad, De concretarse la radicación, en un predio de cinco hectáreas, se generarían alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en el primer año, de los cuales, el 50 por ciento serían exclusivos para mujeres.

Por diversos motivos, entre los que se destaca la disponibilidad de una nave industrial de 10.860 metros cuadrados para montar la empresa, sobre ruta 33, Lear podría radicarse a mediados de año en suelo venadense y para antes de fin de año ya estar en pleno funcionamiento. Todo se debe, a que prestan servicios para la automotriz Fiat, por lo que en el sur santafesino se dedicarían exclusivamente al preparado de cableados de un nuevo modelo de auto que se lanzaría antes de que termine el 2017. El intendente José Freyre aseguró que son muchas las expectativas que está generando esta noticia, “por lo que significa en este contexto y momento”. Para el titular del Ejecutivo local, “si diez nuevos puestos de trabajo son importantes para la ciudad, imaginemos 400 o 600”.

Si bien la primera reunión con referentes de Lear fue para analizar cuestiones técnicas, de logística y espacios, quedó en claro que Venado tiene una ventaja comparativa en cuanto a infraestructura, servicios, conectividad por las rutas nacionales y fundamentalmente, por el tipo de nave industrial que necesitan para montar la empresa. “Las cámaras empresariales y el Estado municipal, más el sindicato (Smata), estamos involucrados haciendo fuerza para que sea Venado Tuerto el lugar elegido. La empresa se llevó toda la información. Por eso estimamos conocer definiciones en los próximos 15 días”, remarcó Freyre. Y anticipó que ya se está analizando que los nuevos colectivos comprados recientemente, tengan frecuencias y recorridos especiales en caso de ser necesario para trasladar a los trabajadores. “Un dato no menor es que haya un cupo especial para mujeres. Parte de la mano de obra es para ellas. Recordemos que muchas veces, a madres solas por ejemplo, les cuesta conseguir opciones laborales. Antes la industria semillera era una alternativa. Ahora sigue siéndolo pero no en la medida que era antes. Ya sea porque se tecnificaron o cambiaron las jornadas de trabajo. Igualmente, estamos haciendo lo imposible para que esta empresa se radique en Venado”, agregó el intendente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar