Advierten sobre mensajes falsos por whatsapp

Comunicado de la Unidad Regional de policía.
zcelu

La Unidad Regional Octava de la Policía santafesina, emitió un comunicado alertando sobre las falsas informaciones que circulan especialmente a través de grupos de whatsapp, donde se «denuncia» la presencia de automóviles o personas extrañas que tendrían la intención de secuestrar niños.

«Se desmiente categóricamente que los contenidos que circularon y aún persisten en las redes sociales o grupos de Whatsapp dando cuenta de esta situación sean veraces y se solicita la responsabilidad de la población para no generar estados de paranoia y temor a los ciudadanos. Tales publicaciones carecen de veracidad como para ser tomadas como datos certeros o sustanciales con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean. Por ello, desde la Unidad Regional VIII se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta la fecha 22 de abril del 2017, no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes sociales y grupos cerrados de chat, por medio de audios y cadenas de texto, que den cuenta sobre “intentos de secuestro y acoso callejero”. Se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información, tanto por Facebook o por Whatsapp, ya que generan una situación innecesaria de zozobra, alarma y paranoia en la ciudadanía que atenta contra la paz social.
Por otro lado, se solicita que ante cualquier situación anormal que se produzca en la vía pública que tenga las características antes mencionadas, se de aviso rápidamente a las autoridades policiales a las vías de comunicación válidas que son el Sistema de Emergencias 911 o la Comisaría más cercana», dice el comunicado policial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar