Piedra libre para Natalio

Descubrieron que la última declaración jurada del intendente Lattanzi, son 4 hojas en blanco; otra acusación en la «causa de la piedra».
PIEDRALIBRE.BN

El fiscal Mauricio Clavero citó para hoy viernes al intendente de Rufino Natalio Lattanzi, para una audiencia imputativa en la que el mandatario será acusado de presunta «omisión y falsedad maliciosa de datos» en la declaración jurada que por su cargo, presentó en la municipalidad de Rufino. Las declaraciones juradas del intendente fueron recogidas en el Palacio municipal durante uno de los procedimientos realizados este año, en el marco de las investigaciones por la «causa de la piedra». Las declaraciones juradas de Lattanzi, en sobre cerrado y a resguardo judicial, fueron abiertas la semana pasada. Allí los funcionarios judiciales se llevaron una sorpresa, la declaración jurada del intendente correspondiente a 2018 y presentada este año, constaba de 4 hojas en blanco. Las presentadas en 2016, 2017 y 2018 estaban incompletas, y algunos datos no se corresponderían con los registros patrimoniales que constan en el expediente de la causa.

Curiosamente, aunque fueron notificados y podían presenciar la apertura de las declaraciones juradas, ni el intendente ni su defensor se hicieron presentes en el acto. Con la imputación que se concretará hoy, Natalio Lattanzi enfrentará cuatro acusaciones si es que en la audiencia preliminar del próximo martes se decide la elevación a juicio de la causa. Estas son «negociaciones incompatibles con la función», «fraude a la administración pública en grado de tentativa», «incumplimiento de deberes de funcionario público»; y ahora se suma la «omisión y falsedad maliciosa de datos» en su declaración jurada. Este último delito tiene una pena de 2 a 15 años de prisión, con la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. La pena de inhabilitación para ocupar cargos, también le correspondería de ser hallado culpable de la acusación por «negociaciones incompatibles». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar