El senado aprobó la emergencia propuesta por Sacnun

Política 25/04/2017 Por
Incluye las zonas afectadas por la crisis hídrica en la provincia de Santa Fe.
Senado-Nac.

El Senado de la Nación aprobó esta mañana en sesión especial, el Proyecto de Ley para declarar el «estado de emergencia climatológica, hídrica, vial, agropecuaria, productiva y socio-sanitaria, a las zonas de la Provincia de Santa Fe afectadas por los excesos hídricos».

La autora de la iniciativa es la senadora nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, quien minutos antes de la cita legislativa manifestó que «ha habido prácticamente un colapso en la provincia que ha traído múltiples consecuencias, desde las inundaciones en los cascos urbanos a lo largo y ancho del territorio, como en situaciones socio-sanitarias delicadas en poblaciones que carecen de red de cloacas y es un riesgo para la salud de la población».
«Lo mismo en la red vial, sean rutas nacionales, provinciales o los caminos rurales. Es un riesgo para quienes transitan y un impacto negativo para las producciones porque se hace imposible la circulación de bienes (agricultura, ganadería, lechería, economías regionales) debido a la falta de conectividad», explicó.
También hay poblaciones que están literalmente aisladas, donde no se puede ingresar ni salir. Las lagunas La Picasa, Melincué, y las distintas cuencas del sur santafesino están al límite o desbordadas.
El proyecto de Ley que hoy se votó por unanimidad contiene un anexo enunciativo donde se enumeran los proyectos de obras de infraestructura que están aprobados y aún están pendientes de realización.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar