La Capital cerró planta impresora

El grupo empresario que controla al matutino de Rosario, despidió 40 empleados y ahora imprimen en Sauce Viejo.
LACAPIT

El portal Redacción Rosario informó que el conglomerado empresario que controla el Multimedios La Capital (Televisión Litoral más Nahuel Caputto-El Litoral) cerró la planta impresora del diario y despidió a sus 40 empleados. El cierre se produjo a seis meses de la conformación del pulpo mediático que resultó de la compra de la mayoría accionaria del Multimedios La Capital, por parte de una sociedad entre quienes controlan el Grupo Televisión Litoral (Scaglione-Daminato) y el diario El Litoral de Santa Fe. El nuevo conglomerado empresario decidió cerrar la planta impresora del Decano de la prensa argentina, para imprimir el periódico en la capital provincial, en una rotativa ubicada en Sauce Viejo cuya propiedad comparten Nahuel Caputto (El Litoral) con el Grupo Clarín, denominada AGL (Artes Gráficas del Litoral).
Los sindicatos de Prensa y Gráfico discuten por estas horas una salida para los más de 40 trabajadores, que cada día imprimían La Capital hasta el viernes 24 de octubre pasado, cuando la planta bajó irremediablemente sus persianas. Los nuevos popes de los medios santafesinos no sólo concentran la propiedad de las empresas de comunicación de un modo inédito en la provincia, sino que diversifican sus inversiones en negocios financieros e inmobiliarios.

Un informe de Redacción Rosario detalló  que los cambios en La Capital comenzaron en marzo de este año, cuando el empresario Gustavo Scaglione  en sociedad con Nahuel Caputto (diario El Litoral) y otros aportantes menores, adquirió el 60 por ciento del paquete accionario del Multimedios La Capital, integrado por el diario homónimo, la radio AM La Ocho, las FM Del Siglo y La Red, el diario digital Uno de Santa Fe y la firma de publicidad estática en vía pública Metrópolis. Por un monto que se habría establecido en 20 millones de dólares, los hermanos Daniel y Alfredo Vila y el ex ministro del Interior del Carlos Menem, José Luis Manzano, se desprendieron del 60 por ciento de las acciones del multimedios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar