Venado Tuerto: una mujer de 24 años fue quemada por su pareja

violencia-genero-cordoba-numeros

Según la información difundida por FM 98.3 Radio Jota una mujer de 23 años de nombre Sabrina fue quemada ayer por su pareja cerca de las 17 en una vivienda de inmediaciones de San Martín y Maxwell (barrio Santa Fe), donde conviven la víctima y el hombre que desde anoche permanece detenido. La joven se encuentra internada en el Hospital Alejandro Gutíerrez con un 25 % de quemaduras que se distribuyen en su rostro y en la parte superior de su cuerpo. En las próximas horas será intervenida quirúrgicamente pero estaría fuera de peligro.

Cabe destacar que todavía no trascendieron oficialmente los detalles de lo ocurrido, ya que por ahora la justicia y la policía no emitieron declaraciones al respecto.

De todos modos el vicedirector del nosocomio oficial, Joaquín Sánchez Bustamente, fue quien se refirió al estado de salud de la víctima y aclaró que si bien estaría fuera de peligro habrá que esperar su evolución para dar un diagnostico certero al respecto.  “Este tipo de lesiones deben ser evaluadas día a día ya que pueden producir infecciones posteriores”, aclaró.

A la vez detalló que la joven habría sido rociada por alcohol y que llegó, llevada por el victimario, al Hospital consciente.

As;i siguiendo los protocolos correspondientes desde las autoridades del nosocomio radicaron la denuncia y el hombre fue detenido en horas de la noche.

La fiscal Andrea Cavallero, quien entiende en la causa, informó  que la audiencia imputativa será mañana bajo la carátula “homicidio en grado de tentativa”, agravado por el vínculo (marido y conviviente) y por mediar violencia de género (inciso 11).

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar