Jurámelo Natalio

Política 04/11/2019 Por
La Declaración Jurada en blanco que le descubrieron al intendente Lattanzi, no sería delito penal según su defensor, pero.....
AAFIRMA

Esta mañana en el programana radial «Cancha Rayada» de FM Rufino, el abogado defensor del intendente Natalio Lattanzi se refirió a las 4 hojas en blanco que encontró la justicia, en el sobre que debía contener la última Declaración Jurada del mandatario rufinense. El letrado Alejandro Aguirre Nobel, aceptando implícitamente el hecho opinó que la omisión de la Declaración Jurada no constituye delito penal, ya que la normativa provincial de Ética en Ejercicio de la Función Pública (Ley 13230) no incluye a los funcionarios municipales.

En efecto, en su artículo 1 esa ley señala que su aplicación se extiende «a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado de la Provincia de Santa Fe». Sin embargo fuentes del concejo deliberante señalaron que la municipalidad de Rufino, adhirió a la ley provincial 13230 mediante una ordenanza aprobada durante el período 2011-2015. Esto último causaría un problema para la defensa del intendente Lattanzi, ya que esa ordenanza lo incluiría en los mismos deberes y obligaciones que se le exigen a los funcionarios provinciales, entre ellos la presentación de la declaración jurada en tiempo y forma. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar