Defensor estrella

El abogado que defiende a Lattanzi es uno de los penalistas más reconocidos de la provincia, fue profesor de Clavero.
Stramazzo

El nuevo defensor del intendente Natalio Lattanzi, el abogado rosarino Walter Oscar Stramazzo (foto), es reconocido como uno de los especialistas en derecho penal más notorio de la provincia. Entre otros casos resonantes, ejerció la defensa de Litoral Gas en el juicio por la explosión en calle Salta de Rosario. Junto a otros profesionales como Juan Lewis y Héctor Superti, Stramazzo figura en la grilla de los abogados con más prestigio cuando de defender casos difíciles se trata. Su nexo más conocido con la ciudad de Rufino data de principios de siglo, cuando estuvo a punto de convertirse en defensor de Carlos Fraticelli, mientras Superti ejercía la defensa de la entonces esposa del ex juez. Que un abogado de la talla del rosarino sea contratado para defender al intendente, es para muchos de una señal inequívoca de la magnitud de las dificultades legales en que se encuentra el mandatario local.

Si bien no trascendieron detalles sobre la manera en que Stramazzo fue contratado por Lattanzi para defenderlo,  hace un par de días circuló una versión que relacionó a «un ex ministro de justicia de la provincia» con la defensa del intendente rufinense. Entre los últimos «ex ministros de justicia», está justamente Héctor Superti (en la gestión Binner), y su discípulo Juan Lewis (gestión Bonfatti). Una fuente del foro santafesino, no descartó que la llegada de Stramazzo a la defensa de Lattanzi se haya producido, previa consulta, a partir de una recomendación de alguno de los ex ministros socialistas.
Una curiosidad que dejó la audiencia preliminar celebrada hoy, en la que Stramazzo confrontó severamente con Mauricio Clavero, es que el fiscal fue alumno del defensor cuando este era profesor en la Facultad de Derecho de Rosario. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar