«Vamos a tener que parar el Hospital»

Sociedad 06/11/2019 Por
El Samco de Rufino al borde de la parálisis, el director a cargo Juan C. Maggi advirtió sobre la difícil situación que se vive en el nosocomio.
AAMAGGI

«Falta de todo, esto es un desastre..., si la provincia no envía el dinero, la semana que viene vamos a tener que parar el hospital y atender solo las urgencias», dijo a La Tribuna del Sur el doctor Juan Carlos Maggi (foto), a cargo de la dirección del nosocomio por vacaciones de la Dra. Paula Garófoli. «Faltan insumos, no podemos pagar estudios que se hacen afuera, debemos casi medio millón de pesos de luz, algunos comercios nos cortaron el crédito porque les compramos en abril y todavía no les pudimos pagar, no hay tinta ni papel para las impresoras...», agregó el director interino del Hospital rufinense.

El Dr. Maggi explicó la grave situación del Samco, subrayando que el ministerio de Salud provincial le debe al Hospital unos 3 millones de pesos, que son imprescindibles para el normal funcionamiento del nosocomio. «Del segundo trimestre de este año nos deben todavía 700 mil pesos, y 2.3 millones del tercer trimestre que tendrían que haber llegado en octubre, así no podemos seguir. Por eso, si la semana que viene no hay una solución, vamos a tener que parar el Hospital y atender solamente las urgencias», dijo Juan Carlos Maggi esta mañana a este portal de noticias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar