«Teóricamente debería continuar en el cargo»

Política 06/11/2019 Por
El jefe de Anses Marcelo Alonso, afirmó que está en la planta permanente del organismo; hay polémica nacional por las designaciones del macrismo.
ALONSO

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES. denunciaron que el viernes 25 de octubre el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso dispuso el traspaso a planta permanente de los cargos políticos y jerárquicos, nombrados durante los años de gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones sindicales señalaron que se trata de la Resolución 266/19, mediante la cual se incorporan a la planta permanente del organismo todos los puestos políticos incorporados durante la gestión macrista, a excepción de la Dirección Ejecutiva, la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica. Y solicitaron la inmediata derogación de esa resolución. En Rufino el jefe de la oficina de Anses fue designado en 2016, y el cargo fue ocupado por el contador Marcelo Alonso (foto), ex candidato a concejal del macrismo autóctono; por lo que su nombramiento constituyó una obvia designación política.

Consultado por La Tribuna del Sur, Alonso expresó que «estoy en la planta permanente, por lo que teóricamente debería continuar en el cargo, pero la semana que viene vamos a tener una reunión para ver bien como es esto...». Y agregó que «todavía no nos dijeron nada, hay que ver como es el tema..., pero yo tengo entendido que los jefes estamos en planta permanente». «Veremos que pasa, de todas maneras yo no vivo de esto, tengo lo mío en el ámbito privado. Uno está en el lugar que le toca, tratando de solucionar los problemas a la gente», concluyó Marcelo Alonso. Mientras tanto circulan versiones sobre un posible destino del ahora jefe de Anses, como secretario de Hacienda en el gabinete municipal a partir del 10 de diciembre, si es que debe dejar su cargo en la oficina del ente previsional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar