Natalio re-movidito

Política 06/11/2019 Por
El concejal Bellizza pidió que el intendente sea removido del cargo, por las irregularidades en sus declaraciones juradas.
NATABIS

«No podemos tener al frente de la municipalidad a alguien que está siempre pisando el límite de la corrupción», dijo hoy a La Tribuna del Sur el concejal Daniel Bellizza. El edil opositor hizo estas afrmaciones minutos después de presentar en el concejo deliberante, un proyecto de Resolución proponiendo que se solicite a la cámara de diputados de Santa Fe, la remoción de su cargo del intendente Natalio Lattanzi. La iniciativa de Bellizza se fundamenta en las Declaraciones Juradas presentadas por el intendente, donde la justicia encontró irregularidades e incluso 4 hojas en blanco en la declaración presentada este año por Lattanzi.

Bellizza expresó que «la ordenanza sobre las declaraciones juradas de intendente, concejales y funcionarios,  sancionada en 2014 y votada por el propio Lattanzi cuando era concejal, establece en su artículo 8 que la falsedad u omisión constituye causa de remoción». Y explicó que el concejo deliberante no tiene atribuciones para remover al intendente, decisión que debe tomar la cámara de diputados de la provincia a pedido del concejo, que debe aprobar esa solicitud con los 2 tercios de los votos. El proyecto de resolución presentado por Belliza no se tratará esta semana, ya que no se hará la sesión ordinaria del legislativo. La próxima sesión será el 14 de noviembre en la escuela 6031, donde posiblemente los ediles decidan sobre la propuesta de solicitud de remoción. «A mí me interesa saber la opinión de los diputados, si después de todo esto Lattanzi está en condiciones de asumir el 10 de diciembre», afirmó Belliza. La Tribuna del Sur preguntó al concejal, si el resto del legislativo apoyará su iniciativa. «Vamos a ver..., Bellizza hay uno solo», respondió con una sonrisa enigmática.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar