El «Hojitasgate» a la provincia

Política 14/11/2019 Por
Concejales trasladarán a la provincia el tema de la declaración jurada del intendente; Lattanzi afirma que «no es delito».
HOJITAS.

Tal como anticipó este portal de noticias, el concejo deliberante pasó a estudio de comisiones un proyecto de Resolución presentado por el concejal Daniel Bellizza, pidiendo la remoción del intendente por las 4 hojas en blanco que encontró la justicia en su declaración jurada presentada este año. El pase a comisión fue con «pronto despacho», por lo que se estima se tratará y aprobará en la próxima sesión. En estudio de comisiones los concejales piensan modificar la resolución, transformándola en un pedido al gobernador para que Municipios y Comunas de la provincia tome cartas en el asunto, y en caso de considerarlo pertinente traslade a la cámara de diputados un pedido de intervención al municipio rufinense.

Si los concejales aprueban la mencionada Resolución la semana próxima, esta llegará a la gobernación santafesina muy cerca del recambio de autoridades que se producirá el 10 de diciembre. Por lo que muy posiblemente el «Hojitasgate» no llegue a  manos de Miguel Lifschitz, sino de Omar Perotti.
Por otra parte, el intendente Natalio Lattanzi se refirió al tema de las hojas en blanco en su declaración jurada, en una entrevista con FM Uno Sancti Spíritu. Ante una pregunta del periodista Hernán García, el mandatario respondió que "llegado el momento lo vamos a explicar, aún así no es delito". Y durante el transcurso de la entrevista radial, reiteró varias veces que "la AFIP conoce mis declaraciones juradas".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar