Alerta por Ingresos Brutos

Centros Comerciales santafesinos advierten que Ingresos Brutos aumentaría 63 por ciento si la legislatura no aprueba proyecto antes de 2020.
INGRESBRUT.

La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe hizo público un reclamo a la Legislatura, para el tratamiento del mensaje girado por el Poder Ejecutivo al Senado para mantener el beneficio de la estabilidad fiscal para el comercio y los servicios durante el año 2020. La aprobación en la legislatura implicaría extender el beneficio de la estabilidad fiscal durante 202. De lo contrario, advierten los comerciantes santafesinos, el impuesto a los Ingresos Brutos aumentaría en alrededor del 63 por ciento. 
Los comerciantes realizan gestiones ante senadores provinciales, para que consideren y aprueben el mensaje del Ejecutivo que propone la prórroga de la estabilidad fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2020.
En el caso de que los legisladores no aprueben este proyecto antes de finalizar el período legislativo, afirman los comerciantes nucleados en la Federación de Centros Comerciales, «la puesta en vigencia del aumento de la alícuota provocará no solo perjuicios económicos al golpeado (ya al borde del nocaut) sector comercial y de servicios, sino que indefectiblemente lo sufrirán los consumidores al ser trasladado (aunque sea parcialmente) a los precios en todos los eslabones de la cadena de comercialización».

Te puede interesar