Camioneros: «Hay esperanzas...»

Sociedad 21/11/2019 Por
El jefe de los Camioneros santafesinos, Segio Aladio, estuvo en Rufino y habló de lo que viene después del 10 de diciembre.
AALADIO

Al mediodía de hoy el secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia, Sergio Aladio, ofreció una conferencia de prensa en la sede local del gremio. Acompañado por Joaquín Beliera, titular del sindicato en Rufino (foto), Aladio invitó a los afiliados a la gran fiesta de Camioneros el 14 de diciembre en el Hipódromo de Rosario. Y luego se refirió a la actualidad política, señalando que su sindicato  «aguarda con esperanzas el cambio que se producirá el 10 de diciembre», a pesar que «el nuevo gobierno encontrará una economía devastada...».
En cuanto a la situación del transporte en nuestra zona, donde cada vez se utiliza más el ferrocarril para el transporte de la producción agrícola, Aladio señaló que «no se puede negar la realidad, los rieles están y los trenes también..., tenemos que ser inteligentes y prepararnos para el futuro». Y explicó que el Sindicato de Camioneros de Santa Fe está llevando adelante una experiencia piloto en Rafaela, con un Centro de Logística y Transferencia de Cargas. El dirigente sindical explicó que en la provincia se debe mejorar la articulación del transporte en camiones, con el ferrocarril en el sur y con el fluvial en el norte. «Si logramos crear estos Centros Logísticos y de Transferencia, acompañados por el gobierno provincial por supuesto, será más económico llevar a otras ciudades lo que se produce en cada localidad», afirmó. 
Aladio también adelantó que junto al Sindicato de Estaciones de Servicio, Camioneros de Santa Fe está organizando el lanzamiento de una tarjeta que servirá para la compra y financiación de combustible, con la expectativa de extenderla luego a otros rubros. Finalmente subrayó que el crecimiento del sindicato, hoy con 25 mil afiliados en la provincia, «se produjo a partir de pelear por el federalismo, de no depender de lo que deciden en Buenos Aires..., y no nos fue mal. Ahora tenemos 17 delegaciones propias en toda la provincia, en Rosario estamos construyendo un edificio de 6 pisos con un auditorio para 350 personas; antes había que mandar todo a Buenos Aires... y  volvía la mitad».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar