"¿Habrá plata para pagar sueldos...?"

Política 21/11/2019 Por
El gobernador electo interpeló al socialismo sobre las finanzas provinciales, mientras va definiendo su gabinete.
AAPEROT

Omar Perotti se reunió hoy en Santa Fe con unos 800 dirigentes del peronismo provincial (foto), y habló sobre la transición expresando que él se preguntaba «lo mismo que se pregunta la gente... ¿Habrá plata para pagar los aguinaldos? ¿Qué va a pasar con las jubilaciones? ¿Los Planes y las obras sociales? Esas son las respuestas que debe dar el gobierno actual para saber con qué nos vamos a encontrar»
Mientras tanto en la capital provincial y en relación al futuro gabinete, dirigentes cercanos al gobernador electo daban por segura la reducción de la planta política y la disolución de los actuales cinco nodos. Los ministerios se reducirán de 14 a 12, con la creación del área de Gestión pública, a cargo de Rubén Michlig.
El ministerio de Gobierno absorbería a Justicia y Derechos Humanos, comandado por Esteban Borgonovo, ex funcionario de Reutemann. El obeidista Gabriel Somaglia sería Secretario de Justicia; y Lucila Puyol estará al frente de Derechos Humanos.
El ministro de Economía será Walter Agosto, quien desempeñó esa misma función con Jorge Obeid entre 2003 y 2007.
El actual ministerio de Infraestructura y Transporte se fusionaría con Servicios Públicos y Hábitat. Y sería Silvina Frana (actual diputada nacional y deputada provincial electa) quien quedaría a cargo de este poderoso ministerio.
En Salud está prácticamente confirmado Carlos Parola. Y lo mismo sucede en Desarrollo Social con el actual senador Danilo Capitani.
El ministerio de Trabajo y Seguridad Social será para el concejal rosarino Roberto Sukerman, en tanto la cartera de Producción estaría reservada a Daniel Costamagna.
Para el ministerio de Seguridad está casi confirmado Marcelo Saín; en tanto faltan llenar los casilleros de Ambiente, Educación, y Cultura.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar