«Lattanzi ya tiene bloque propio»

Política 26/11/2019 Por
Bellizza afirma que concejales «hicieron un pacto» con el intendente, y no respaldan su proyecto por las declaraciones juradas.
AADB

Al concejal Daniel Bellizza le quedan 14 días de mandato, pero indudablemente dejará su banca «alborotando el gallinero», como diría un cantautor catalán. En la próxima sesión que posiblemente se realice el jueves, los concejales deben tratar el proyecto presentado por Bellizza relacionado con el «Hojitasgate». Es decir el hallazgo de hojas en blanco en el sobre con la declaración jurada del intendente Natalio Lattanzi. Cuando el edil opositor presentó el proyecto este pasó a comisión, aparentemente con un acuerdo para que se reforme y no se pida a la legislatura la intervención del municipio; sino que se solicite al gobernador que sea Municipios y Comunas el organismo que determine la magnitud de la falta cometida por Lattanzi y las acciones a seguir. Pero ahora y según informó el propio Daniel Bellizza, su proyecto no encuentra el respaldo suficiente como para ser aprobado en la próxima sesión.
«Hasta ahora solo María Ana Menghini me acompaña en el proyecto, y Gustavo (Dehesa) se abstendrá en la votación como hace siempre cuando se trata de un tema judicial...; Saint Martin, Mazzucco y Marcos están en contra y dicen que hay que esperar que resuelva la justicia», dijo Bellizza a La Tribuna del Sur. Y agregó que, «desde que le aprobaron el aumento del 22 por ciento en la tasa, parece que hubo un pacto y Lattanzi ya tiene bloque propio en el concejo».
Para Bellizza, «los concejales no podemos ser tibios ni cómplices en un hecho tan grave como falsear la declaración jurada y ocultar datos; está bien que actúe la justicia,  pero nosotros tenemos responsabilidades administrativas y políticas en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas, la Ley Orgánica es muy clara al respecto...; y no podemos ser cómplices por acción u omisión». «Pero bueno, todo indica que algunos hicieron un pacto..., y ahora el intendente tiene su propio bloque», concluyó Bellizza. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar