Municipalidad sin deudas

José Luis Freyre afirmó que el 10 de diciembre, dejará un municipio «absolutamente desendeudado».
FREYREVT

El intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, y el coordinador de Gabinete Agustín Ferrer, encabezaron una conferencia de prensa (foto) en la que analizaron los avances de la Mesa de Transición municipal. Freyre destacó que «dejamos los sueldos asegurados al día de retirarnos y también estamos gestionando el Fondo de Obras Menores de gastos corrientes, porque al Municipio se le deben cuatro años, pero todavía la Legislatura provincial no aprobó lo correspondiente a 2019 para que también lo puedan percibir ellos en el mes de diciembre para afrontar aguinaldos en el mes de enero».
Por otra parte, el intendente venadense consideró como «un reconocimiento al buen trabajo realizado», la invitación de la nueva administración a que funcionarios de distintas áreas continúen en la próxima gestión.
A la hora de hacer un balance de su administración, Freyre subrayó que «el municipio queda absolutamente desendeudado. Cancelamos la deuda del ex Banco Integrado Departamental, que en algún momento se estimaba por arriba de los 100 millones de pesos, que le tocó a Roberto Scott pleitear y nosotros decidimos honrar y pagar». «Estamos dejando un municipio en pie y con el enorme respeto de acompañarlos en estos primeros pasos, para no arrancar el día 11 desconociendo absolutamente cuál es la situación», concluyó el intendente cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre.

Te puede interesar