Cambios en la Policía después del 10D

Política 27/11/2019 Por
Saín sería ministro de Seguridad, se crearían cuatro grandes Departamentales que dependerían directamente del ministerio.
M.SAIN

El gobernador electo aún no lo confirmó, pero Marcelo Saín (foto) sería el elegido por Omar Perotti para encabezar el ministerio de Seguridad santafesino. El (posible) futuro ministro, tendría en carpeta realizar  cambios estructurales en la Policía provincial. Uno de esos cambios, quizás el más importante, es la creación cuatro departamentales independientes entre sí, bajo la conducción del ministro. De esta manera, piensa Saín, se facilitaría el control político sobre la fuerza ya que se desarticula la Jefatura única policial. También prevé la creación de un cuerpo de elite, encargado de las investigaciones judiciales, que tendría sus bases en el actual Organismo de Investigaciones que dirige Saín por concurso convocado por el gobierno de Lifschitz.
El plan de Saín para Seguridad apunta especialmente a recuperar el control político de la Policía Santafesina, cuando las causas judiciales más importantes por narcotráfico en la provincia, tienen como acusados a altos jefes policiales. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar