Folclore en escuelas santafesinas

Política 29/11/2019 Por
Senadores aprobó ley impulsada por Claudia Giaccone, ya tenía media sanción en diputados.
AACLAUDIA

En la sesión de la cámara de senadores santafesina realizada ayer, se aprobó el proyecto que ya contaba con media sanción en diputados, estableciendo por ley la incorporación de la enseñanza del folclore en las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia. La nueva ley fue impulsada por la diputada provincial Claudia Giaccone (foto), quien luego de la aprobación de su iniciativa expresó que «los conocimientos del folclore son un bien público en razón de su aporte a la formación de la identidad y el patrimonio cultural de la Provincia de Santa Fe».
«Incluyendo el folclore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular»., agregó la diputada.
Giaccone anunció que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa, para avanzar en  el debate sobre como empezar a implementar esta enseñanza curricular en las escuelas primarias y secundarias santafesinas. «Es algo que yo vislumbro muy enriquecedor», afirmó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar