Cuando jure Clavero

Sociedad 29/11/2019 Por
La Fiscalía Regional deberá designar un fiscal para Rufino, la jura del nuevo juez podría producirse antes de fin de año.
aclaverojura

Ya designado como nuevo juez de primera instancia en Venado Tuerto, el fiscal adjunto de Rufino debe esperar a jurar ante la Corte para tomar posesión de su cargo. La fecha de toma de juramento será fijada por la Corte Suprema santafesina, y algunos estiman que podría producirse antes de finalizar el año. De lo contrario el juramento de Mauricio Clavero (foto archivo) quedaría para febrero de 2020, luego de la feria judicial de verano.
Mientras tanto Clavero sigue desempeñándose como fiscal adjunto en Rufino, pero apenas preste juramento deberá trasladarse a los tribunales venadense. Por esto la Fiscalía Regional deberá designar un fiscal, para reemplazar a Clavero en Rufino. Formalmente el fiscal Horacio Puyrredón es el fiscal titular de Rufino, pero está en Venado Tuerto como jefe de fiscales y varias versiones indican que no vendría a Rufino. Por lo anterior, es posible que el fiscal regional Sinópoli designe a alguno de los 8 fiscales que hay en Venado, para cubrir transitoriamente la fiscalía local. Luego debería llamarse a concurso, para la fiscalía adjunta y la titular en Rufino. 

Te puede interesar