Derecho a réplica

Política 03/12/2019 Por
Bellizza responde a la secretaria del Sitram, «no tomamos una decisión irresponsable..., la reforma a la Caja no favorece a los trabajadores».
AABELLIZ

Días atrás María José Barrios, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino, llamó «irresponsables» a los concejales que votaron en contra de la reforma en la Caja de Jubilaciones, que elevó en 10 años la edad jubilatoria. El concejal Daniel Bellizza (foto), uno de los que se opuso a la reforma aprobada por mayoría, pidió a La Tribuna del Sur derecho a réplica.
«No fue una decisión irresponsable, teníamos que decidir y consideramos que el proyecto no era favorable a los trabajadores..., hubiera sido más razonable aumentar la edad en 5 años como propuse», dijo Bellizza. Y subrayó que «el proyecto tiene una base ideológica que se impuso estos años a nivel nacional y se trasladó a la ciudad».
Para Daniel Bellizza, «el déficit de la Caja no es real, se inventó para aprobar esta reforma..., en los últimos 4 años faltaron 42 millones de pesos en aportes, que tendría que haber hecho el municipio y no están». El concejal opositor explicó que esos aportes tendrían que haber llegado a partir de la jerarquización de empleados a través de concursos que no se realizaron, y especialmente aportes que el municipio tendría que haber hecho por los trabajadores eventuales. «Los eventuales cobran 12 mil pesos por mes y 150 pesos la hora extra, no les hacen aportes y el sindicato siempre se llamó a silencio», afirmó.
«A mí me extraña que el presidente del concejo, siendo justicialista haya aprobado esto...; lo mismo que la compañera Barrios que habla tan bien en los actos..., pero a la hora de defender los derechos de los trabajadores...», concluyó Daniel Bellizza. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar