Proponen ley de latifundios

Política 04/12/2019 Por
Proyecto para aumentar inmobiliario rural a grandes extensiones, fondo para resolver problemas alimentarios.
MEIERDELFRADE.jpeg

Los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade (foto), del Frente Social y Popular, presentaron un proyecto de ley para aplicar un gravamen extra sobre el impuesto inmobiliario rural a las grandes extensiones rurales en la provincia de Santa Fe. La iniciativa propone una categorización de los campos de acuerdo a su extensión y aptitud productiva, de acuerdo a la región donde se encuentran. Esas extensiones tributarían entre 30 y 40 por ciento más de inmobiliario rural. Las utilidades recaudadas por esta modificación tributaria, establece el proyecto, integrarían un «fondo para resolver falencias alimentarias de las familias santafesinas».
Para la aplicación del nuevo tributo se sectorizó a la provincia en 8 zonas. En el sur-sur provincial (Rufino, Amenábar, Sancti Spíritu, San Gregorio, A. Castellanos, Diego de Alvear), el proyecto propone aplicar el nuevo gravamen a extensiones mayores de 800 hectáreas. En la zona de Venado Tuerto y hasta Rosario, se gravarían los campos mayores de 500 hectáreas. Y hacia el norte se aplicaría el nuevo tributo a extensiones de más de 1000 o 1500 hectáreas.   
Sobre el destino de lo recaudado, los diputados del FSP señalaron que «la discusión sobre la implementación de políticas estatales profundas, que puedan enfrentar el problema del hambre que pasan miles de compatriotas, vuelve a ponerse en primer plano en medio de un país que produce proteínas para alimentar a 400 millones de personas; pero tiene a uno de cada dos niños y niñas en familias que están por debajo de la línea de la pobreza. En el país de la cosecha récord se vive una pobreza y hambre récord».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar