Energía limpia en Venado

Preinauguración de la planta de biogás, que producirá electricidad y biofertiizantes a partir de residuos de los semilleros.
BIOGASVT

Ayer jueves el intendente de Venado Tuerto José Freyre, el presidente de Seed Energy Gruop Andreas Keller Sarmiento y el gerente general de Biogás Venado Tuerto Héctor Tamargo,  realizaron la preinaugiración de las instalaciones que comenzarán a generar energía limpia dentro de unos 60 días (foto). En la planta ya están emplazados dos biodigestores y transformadores, que son los que vuelcan la bioenergía a la red utilizando chala y marlo provenientes de los semilleros venadenses. La planta de biogas que demandó una inversión de 10 millones de dólares, producirá en dos meses 2 Megavatios contratados en el marco del Plan Nacional Renovar 2. En la planta también se elaborará biofertilizante para consumo de la zona rural.
«Uno de los puntos a favor es que la producción de energía limpia, también proviene de estos subproductos generados por la industria semillera, contribuyendo al saneamiento ambiental», explicó el gerente de Seed Energy. Y agregó que «vamos a poder ofrecer a los productores rurales de la región un biofertilizante de alta calidad y de bajo costo, que acá no es muy conocido pero sí muy usado en Europa».
El intendente Freyre señaló que el municipio desde el Área Energías Renovables, acompañó el emprendimiento con la logística, recordando que el punto de partida fue el Clúster de la Semilla, sumando los aportes que realizaron de la UTN y la CEVT , «a la hora de surgir la oportunidad de acceder a los planes Renovar y una empresa interesada en invertir la información fue clave y se combinaron buenas voluntades de distintos actores públicos y privados. Estamentos del Estado municipal y nacional, empresa inversora y semilleros interesados en el desarrollo de la región dan este resultado», subrayó el mandatario venadense.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar