Pago a estatales, «cortar con la toma de deuda»

Política 02/01/2020 Por La Tribuna del Sur
El gobierno santafesino explicó que el cronograma de pagos es la única alternativa para no seguir endeudando a la provincia.
AARICCIARDINO

El vocero del gobierno de la provincia de Santa Fe, Leonardo Ricciardino (foto), brindó este jueves una conferencia ante los medios de comunicación en la Casa de Gobierno de la capital santafesina. En referencia al recientemente conocido cronograma de pagos para los trabajadores del Estado provincial, que se extiende hasta el 15 de enero, manifestó que se trató de «una decisión política cortar con la toma de deuda para pagar salarios. Una cosa es endeudar a la provincia a tasas que hoy no son ventajosas para una obra pública, y otra cosa es para gastos corrientes. Por eso, este es el cronograma posible sin tomar deuda». 
En ese sentido, consideró importante destacar que «este no es el primer mes que hay dificultades. Durante el gobierno anterior caía la recaudación, pero decidían tomar crédito a una tasa muy alta y después pagar en tiempo y forma los sueldos..., esto en algún momento se paga», insistió. Y agregó: «Los intereses de esos créditos que se tomaron representan, por ejemplo, miles de raciones de un comedor escolar o de las colonias de vacaciones. No es que nadie paga eso. Eso se paga y, lamentablemente, muy caro».
Ricciardino remarcó que «la idea es tomar la recaudación real que tiene la provincia, cortar con el endeudamiento y empezar a pagar en tiempo y forma. Este primer mes se presenta esta dificultad, por eso se llevó adelante este cronograma. Además se agregó la dificultad de no contar con las partidas que contenía la emergencia. Estos son los problemas que generan el rechazo contundente a la ley de Emergencia». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar